La revista en sus 20 años de existencia, lógicamente sufrió diversas modificaciones, porque hubo cambios en su Dirección, en el tamaño de su formato, la frecuencia de aparición, su logotipo y sus contenidos. En parte a la impronta que quisieron y pudieron darle los diversos directores que ocuparon ese cargo, en ocasiones quizás, por exigencias del mercado.

Revistas de la 1 a la 5
Números 1 al 4

Se edita como Suplementos de la Revista Tanguera de la Editorial Alberto y Ricardo Honegger SRL.
Director: Julio Marbiz
Formato: 32 por 25 cms
Periodicidad: mensual Nº 1 Julio1961

ver tapas

Revistas 5 a 99
Números 5 al 99

Director: Julio Márbiz
Aparece ya como Revista Independizada de Tanguera
Formato: 26 por 20 cms salvo los números 27 y 31 que se editaron como Albumes gigantes dedicados a Los Chalchaleros y Los Fronterizos respectivamente, de tamaño 32 por 25 cms
Periodicidad: quincenal.

En el Nº 81 (ver nota) se anunciaban cambios en el color, un distinto enfoque y nuevas secciones que incluyó el cambio de Logo y que se concretaron en este Nº 82.
Editores: Honegger S.A.

En el Nº 98 (ver nota) del 26 de Julio de 1965 los Editores anuncian que Julio Márbiz deja la Dirección de la Revista

ver tapas

Revistas de la 100 a la 171
Números 100 a 171

10 de Agosto de 1965
Formato: pasa a ser 32 por 25 cms como los cuatro primeros números.
Director: Aunque ya aparece Félix Luna firmando el articulo inicial titulado de “Yupanqui a Cafrune 5 años de Folklore” no es hasta en el Nº 101 donde queda registrado su nombre como Director.
Editor: Honegger SAIC

En el Número 171 (ver nota) del 12 de Marzo de 1969 se despedía de la Dirección Félix Luna de esta manera

ver tapas

revistas de la 172 a 255
Números 172 a 255

Dirección: Julio Márbiz y no aparece ningún Editor responsable.
En la Nº 173 se cambia Honegger SAIC por Tor´s SCA como editores responsables con redacción en Bolivar 547.
El tamaño se reduce a 28 por 22 cms.
Se modifica el Logotipo
Y la revista sale mensualmente a partir de este número.

En el año 1969, asumía Julio Márbiz la dirección. (ver nota)

A partir de Abril de 1974 , se produce un nuevo cambio de Director. Sin despedidas ni bienvenidas, como en casos anteriores, asume la Dirección Marcelo Simón quien se había desempeñado como Jefe de Redacción hasta ese momento.

ver tapas

revistas de la 256 a 316
Números 256 a 316

Marzo de 1976
Formato: 26 por 20 cms

revistas de la 256 a 316
En el número 284 de Agosto de 1978 manteniendo el mismo formato hay un cambio en logotipo. No está indicado quien es el Director.
El nombre de Marcelo Simón, como responsable, lo encontramos por ultima vez en el Nº 281 de Mayo de 1978.
Se vislumbraban cambios. (ver nota) Blanca Rebori como nueva directora de la revista, solo queda registrado recién en el Nº 286 de octubre de 1978.
revistas de la 256 a 316
En el número 299 de Noviembre de 1979 , el Logo de tapa es “Folklore y tango” , con la inclusión en su interior de algunos artículos relacionados con la música urbana , seguramente en un intento de ampliar los lectores, con los aficionados al tango.
Directora: Blanca Rebori
Tamaño: 26 por 20 cms.
Editorial: Tor´s SCA.

El número 314 aparece en marzo-abril de 1981, es decir bimensual.
En el número 315 también bimensual Mayo-Junio de ese año, la Editorial (ver nota) firmada por su Directora Blanca Rebori , era premonitoria del fin de la Revista, al poner de manifiesto las dificultades que atravesaba el proyecto editorial, a punto de cumplir 20 años de vida.

último número
Por fin en Julio-Agosto sale a la venta el número 316 como Edición Extraordinaria, donde se festeja el 20 Aniversario de la Revista.
Hay una entrevista a su editor Alberto Honegger, memorias de los ex -directores, opiniones de quienes estuvieron cerca de la Revista, muchos de los que fueron sus colaboradores etc. 100 páginas llenas de recuerdos, resúmenes, evocaciones, que llevaban a pensar en el final aunque no quedaba explicitado objetivamente, que ese era el último número de la Revista, que durante 20 años, repetimos, dio testimonio de la época más exitosa de la música y poesía de raíz folklórica, de sus intérpretes y de todos los eventos que acontecieron a su alrededor.
ver tapas