A finales de 1965 , se anuncia que Carlos Di Fulvio iniciaba una larga gira por países de América. En el Nº 110 (28/12/1965)
En el Nº 117 (5 /4/1966) ; encuentro con Jorge Cafrune en Mina Clavero.
Y aparece su imagen en la Tapa de la Revista Nº 127 (30/8/1966), que ha servido de portada a esta nota. En páginas interiores bajo el título “Memorias de Carlos Di Fulvio” están las respuestas de un cuestionario que había contestado al parecer a distancia por su giras. Repasa sus orígenes y hacia el final León Benarós y el mismo Carlos Di Fulvio comentan su nuevo disco “El Nacimiento de la vidalita”, donde la cara B son temas dedicados al Chacho Peñaloza.
La critica del Lp se publicó en el Nº 130 (27/9/1966)
Luego del accidente que sufriera y donde también falleciera el bailarín y coreógrafo Ismael Gómez , concurre Cosquín 1967 con un aparatoso vendaje en su brazo izquierdo. En Revista Nº 139 (2/2/1967)
A mediados de año se edita su disco en parte recopilatorio “El ayer del guitarrero”. La crítica del mismo apareció en Revista Nº 146 (16/5/1967)
En Folklore Nº 160 (2/5/1968) se comenta la aparición de su disco “Canto Monumento” una obra integral dedicada al General cordobés José María Paz, controvertido para muchos historiadores y donde el entrevistador le hace notar esas pólemicas. Le acompañaba en la grabación el Conjunto “Los Montoneros”.
La crítica a ese disco , con mucho humor surrealista aparece en Revista Nº 163 (6/8/1968) firmada por el “otro yo” de Eduardo Lagos, Josépedro González Folkl.
En Setiembre de 1968 parte para realizar actuaciones en España. En el Nº 165 (2/10/1968).
Pasó un año y recién en Folklore Nº 177 (setiembre de 1969) la colaboradora de la Revista Marta Bruno realiza nuevamente una entrevista donde comentan sus últimos discos, la aparición de otro nuevo Lp que tocaría el tema de los sucedidos en la llamada “La Conquista del Desierto” y de un nuevo viaje a Europa (España y Francia) mas que nada para realizar estudios.
Un pequeño comentario de la obra apareció en el Nº 184 (Abril 1970)
En Revista Nº 188 (Agosto de 1970) una entrevista mientras ponían en escena en la Peña “El Palo borracho” la obra “Canto Monumento” , junto al Conjunto “Los Montoneros” y el pianista Adolfo Casparrino, transcurre por muchos temas pero sobre el final Carlos Di Fulvio anuncia la intención de hacer una obra integral sobre “El Quijote de la Mancha”. En realidad declara que el trabajo ya estaba hecho pero faltaba retocarlo.
La noticia de la aparición de su LP “Para el que tenga una ventana” fue publicada en el Nº 200 (Agosto de 1971)
Ricardo Horvat es quien lo entrevista nuevamente en Folklore Nº 208 (Abril de 1972) y la charla transcurre nuevamente por su trayectoria desde los inicios. Incluye un apartado con datos biográficos, gustos y manías.
En esa época se había editado su LP “De regreso simplemente”. En el mismo Nº 208 Carlos Di Fulvio transcribe su poema “Nacimiento de la pampa” , último tema del disco y en otra página la letra del que da nombre al LP “De regreso simplemente” y “Buscando un porqué”. La letra de la chacarera “Se acuerda Doña Maclovia” con letra de León Benarós fue publicada en el Nº 224 ( Agosto de 1973)
En la tapa de la Revista Nº 220 (Abril de 1973) aparece su imagen en el paisaje de Malvinas. Para la película “Argentinísima 2” Carlos Di Fulvio toca unas “Variaciones de vidalita” en las islas tan reivindicadas por los argentinos. La nota firmada por el mismo Di Fulvio cuenta de las vivencias de esos días.
En este enlace el fragmento de la película con aquella interpretación.
https://youtu.be/1NZtQDbVAIM?t=4834
En el Festival de Cosquín de 1974 , Carlos Di Fulvio participa en la noche del miércoles 23 de Enero en el marco de un homenaje a los 400 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba. En Revista Nº 229 y 230 ( enero y febrero 1974 respectivamente)
Y en Folklore 231 (Marzo de 1974) se publica un largo reportaje a Carlos Di Fulvio y al artista plástico Rodolfo Campodónico con motivo del inminente estreno en el Teatro Libertador General San Martín (Ex Rivera Indarte) de la ciudad de Córdoba de la obra “El Camino del Quijote” sobre la que el autor-compositor había trabajado desde su estancia por tierras españolas españolas y que casi cuatros años antes ya había anunciado en una nota aparecida en el Nº 188 (ver más arriba). Sobre el final del reportaje se hace un resumen sobre el desarrollo de la obra. Aunque en la nota se habla sobre la grabación que se iba hacer el día del estreno al parecer luego no se editó para su comercialización.
Carlos Di Fulvio vuelve asumir el papel de redactor y nos habla del poeta santafesino Julio MIgno (1915-1993) y de Orlando Veracruz quien musicalizó muchos de sus versos. Revista Nº 235 (Julio de 1974)
Mas datos de Julio MIgno https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Migno
Para ir finalizando en el Nº 264 (Diciembre de 1976) se publica otra entrevista donde se descubren muchas otras facetas de la personalidad de Carlos Di Fulvio
Hacia finales de 1979 el creador cordobés sigue sorprendiendo al público con sus recitales. En el Nº 299 (Noviembre de 1979)
…Y hasta estos días también…..
Mas información en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Di_Fulvio
Un interesante trabajo de investigación sobre su discografía , realizó José Luis Caivano, actualizado en 2015