Esta sección en el Nº 98 (13/7/1965) de la Revista comienza informando de la personalidad de Luis Landriscina oriundo de la Provincia del Chaco . Firma la nota Alma García.
El mendocino Carlos Coria ante el llamado a Concurso para integrar la delegación provincial al IV Festival de Cosquín se inventó el nombre de “Los Cantores del Plumerillo” y en veinte días junto a cuatro compañeros, prepararon cinco temas bien cuyanos con los que finalmente obtuvieron el segundo premio.
Desde Salta nos habla J. Carrizo de la ” Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes”.
De Salta era también Guillermo F. Pelayo Patterson a quien dedicamos espacio en la nota dedicada a Ernesto Cabeza por haber sido su suegro y marido de Amelia Cabeza hermana del gran guitarrista y compositor.
En La Rioja festejaron el 374 aniversario de la fundación de la ciudad.
En Mar del Plata celebraron la Semana Gaucha organizada por la “Federación Nativista del Sud”
En la ciudad de Lobería se había constituido una nueva Peña donde daba clase de danzas nativas Juan de los Santos Amores.
De Córdoba era Héctor Roca, interprete que había transitado por varios Conjuntos pero que ahora triunfaba como solista.
En el Teatro Rivera Indarte de la capital cordobesa había actuado con gran suceso durante 5 días, la compañía de Ariel Ramírez, con Los Chalchaleros, Jaime Torres, Raulito Barboza y Jorge Gurasier.
Des Entre Ríos nos informan de la Peña “Montieleros en la huella” de la localidad de Bovril y de la presentación en Paraná de Eduardo Falú.
Continuará con Folklore recorre el País (45)










