En Revista Folklore Nº 243 (Marzo de 1975), “Bichadero” informa acerca de Paco Garrido , un joven santiagueño que soñaba con tocar el bandoneón allá en su pueblo Ashpa Sinsi (Tierra dura) y que por circunstancias de la vida “tuvo que de resignarse” a tocar magistralmente la armónica. Estaba por editar su LP luego de ser revelación en Cosquin 74.
En Radio Nacional de Tucumán se había iniciado el programa “Huellas de nuestra Patria” a cargo de Carlos Cufré.
Cumplía un año de vida la ” Peña El Lucerito” de Villa Devoto.
Se agasajaba a personas de Puerto Rico y Venezuela que habían venido a buscar material discográfico de música argentina.
Se comenta de la actividad del catamarqueño Tomás Caro .
El decano de los payadores argentinos Juan José García fallecía ese 7 de enero de aquel año. Había nacido en Buenos Aires en 1888´.
Ignacio Anzoategui, autor e intérprete fue quien pintó en la Iglesia de Ascensión ( Partido de General Arenales) un cuadro gigante en colaboración con la gente del pueblo.
Noticias también del Conjunto chileno “Los Jaivas”.
“Los Solistas” eran un grupo de músicos que habían integrado la Orquesta de Juan Darienzo. Actuaban asiduamente en Japón , donde habían grabado seis Lps , que incluian temas tradicionales de aquel país en tiempo de tango.
En las próximas dos páginas se pueden leer siete noticias variadas.
El pianista y compositor Rubén Durán daba recitales en la Provincia de La Pampa.
“El Ballet Popular de Buenos Aires” dirigido por Valentina Valle había actuado en el Festival de Baradero.
Virgilio Espósito reseñaba la trayectoria del cantor de tangos Carlos Moreno.
El pampeano Lid Glandey Cassati con sus coplas, versos y poesías resaltaba la grandeza de la sureña Esquel..
Ramón Merlo era otro de los exponentes del Chamamé con un gran quehacer artístico a lo largo del país.
Para finalizar , en esta última página comunican que Roberto Monterrey cantor, guitarrista y autor partía para actuar en España.
También de un gran “Festival del Homenaje” en Almirante Brown.
Seis chicas jóvenes encabezadas por su Directora Sarita Rodas constituían “El Ballet de Fuego” hábiles con los bombos y las boleadoras.
Continuará en “Bichadero (17)