En el Nº 244 (Abril de 1975) la sección se ocupa del Chango Novak un artista que luego de pasar por varios Conjuntos emprendía su labor como solista.
Osvaldo Drugo , cantor y bandoneonista se había presentado en Mar del Plata y estaba contratado para hacerlo en Canal 9.
Joan Manuel Serrat saludaba a Julia Elena Dávalos después de una actuación de la cantante en Punta del Este.
El cantor folklórico Antonio Sarroca desarrollaba su actividad en Nueva York.
Aquí anunciaban dos felices nacimientos: El de Juan Martín hijo de Marta Petri y Coco Díaz y de Francisco Alejandro cuyos padres Graciela Gueles y Néstor Cuestas le habían puesto el nombre por el Caudillo entrerriano Pancho Ramírez.
“Los Gauchos de Güemes” mantenían disputa por el uso del nombre con otro Conjunto homónimo.(Ampliaremos en la nota dedicada al Conjunto)
De Marta Bedy “la sureñita” ya habían dado noticias en un número anterior.
“La Voces de Tres Arroyos” habían sido galardonados en el Festival de Cosquin 74 y era inminente la presentación de un LP.
María Gabriela radicada en San Nicolás de los Arroyos, fue ganadora del certamen Nuevos valores en Baradero 74.
Más noticias del Círculo de Artistas lisiados (CIDAL).Esta vez actuando en diversos Festivales.
“Los de Simoca” con seis años y muchos más por delante de trayectoria, nos presentaban su disco “Como más gustan”
El Ballet Brandsen creado en esa ciudad en 1972 actuaban en el Teatro Cervantes
Para finalizar en la última página daban información sobre un espectáculo que la “Agrupación Folk Argentina” dirigida por Atilio Gardella Olivera ofrecería en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo.
También se ocupa de las actividades del tucumano Chango Leguizamón con una larga trayectoria por delante.
En Revista Nº 245 (Mayo de 1975) volvemos a encontrar noticias del Centro de Artistas Lisiados. Esta vez otorgaban distinciones a un grupo de personalidades y entidades.
En la Peña El Palo Borracho se habían reunido muchas figuras del folklore para elegir Al mejor compañero de 1974, que recayó en el joven santiagueño Juan Ángel Reynoso.
Mirta Eva cantaba temas del Litoral y había sido Revelación en Baradero 74. Actuaba en TV y la acompañaban los guitarristas Ricardo Moncalvo y Quique Acosta.
Juan Adolfo Rodríguez “Juancho” cantante y humorista cordobés realizaba el espectáculo “Canto, humor y poesía” junto a un numeroso grupo de otros artistas.
A los malogrados “Cristina y Hugo” le dedicamos el espacio del día 27//20199
Nos entregan una reseña de Carlos Olmedo , santafesino con raíces correntinas , que llevaba el chamamé por diversos escenarios y presentaba su cuarto LP “Con sabor a Tarrago”.
Héctor Durán y Carlos Portillo “Los Duendes del Valle” se inclinaban por los temas más tradicionales y estaban actuando en diversos lugares del país.
Al catamarqueño Jorge Rojas dedicamos nota el día 14/9/2019
Heraldo Hernández , poeta de la Provincia de l Pampa fue otra víctima de un accidente de carretera en febrero de ese año. Sus amigos recuerdan siempre su talento frustrado.
https://www.lareforma.com.ar/recuerdan-al-poeta-heraldo-hernandez-n21421
Graciela Susana era galardonada en Japón .
Y Juan Torga de regreso del Paraguay definía su personalidad.
Se anunciaban recitales folklóricos en el Teatro Astral.
“Los Bombos del Zupay” era otro de los grupos de moda en aquel momento, que demostraban sus artes en la ejecución del bombo y la danza.
La Revista Folklore adhería a los actos por los 50 años de la Biblioteca Pública “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de González Chaves.
Los integrantes de “Altiplano 5” eran oriundos de Barranqueras (Chaco) pero interpretaban los instrumentos típicos de la Región Andina .
Continuará con “Bichadero(18)